Hacer el Ministerio de Jovencitas comprometidas con la Biblia

Por | Publicado en Herramientas para el ministerio

Proyecto Compromiso Bíblico se sentó con la directora del Ministerio de Jovencitas, Lori Warning, para conocer las maneras en que la Biblia es fundamental para el plan de estudios del Ministerio de Jovencitas. También nos dio una mirada a su vida devocional y compartió acerca de tener una postura de expectativa cuando se trata de abrir la Palabra de Dios todos los días.

 

Proyecto Compromiso Bíblico (PCB): Tú has estado en este rol poco un más de un año y medio. Comparte con nosotros tus antecedentes y tu recorrido hasta convertirte en directora nacional del Ministerio de Jovencitas.

Lori: Cuando era niña asistía a la iglesia, pero cuando estaba en segundo grado, mis padres se divorciaron y la conexión de mi familia con la iglesia se cortó. No volví a ir a la iglesia hasta el octavo grado cuando una amiga que vio más allá de mi hirsuta personalidad me invitó. El verano antes de mi primer año de secundaria, asistí a un campamento bíblico y volví a dedicar mi vida al Señor. Fui bautizada en el Espíritu Santo y Dios puso un llamado al ministerio en mi vida

Al avanzar a la adultez: Mi esposo y yo servimos en el ministerio a tiempo completo durante dieciocho años, principalmente como pastores de niños. Pasamos diez años en Iowa y luego nos mudamos a Springfield, Missouri, donde formamos parte del personal de dos iglesias. Completé una maestría en liderazgo organizacional en Evangel University. Luego tuve la oportunidad de servir como coordinadora del plan de estudios para el Ministerio de Jovencitas aquí en la oficina nacional. Varios meses después, se me acercó la oportunidad de asumir el rol de directora.

 

PCB: ¿Qué te llevó a aceptar esa decisión?

Lori: Cuando me preguntaron por primera vez sobre esta oportunidad, pensé en mi pasión por la iglesia local: en cualquier manera en que pueda ayudar a las iglesias, estoy completamente comprometida. Y una de las cosas que más me apasionan dentro del marco de la iglesia local es que las iglesias reconocen cómo las niñas y los niños aprenden y responden a la Palabra de Dios de manera diferente, por lo que deben discipularlos de manera diferente. Por esta razón las Asambleas de Dios tienen ministerios como Royal Rangers y Ministerio de Jovencitas.

 

PCB: Cuéntanos sobre las maneras en que el Ministerio de Jovencitas equipa de manera única a las iglesias locales para el discipulado.

Lori: A través de clubes Mpact, tenemos un proceso muy sistemático para discipular a las niñas, principalmente a través de la memorización de las Escrituras. Si una niña ha pasado todos sus años escolares en clubes Mpact, ha leído todo el Nuevo Testamento. Me encanta la base que esto proporciona a las jóvenes de nuestras iglesias. Nuestros hijos son parte de la iglesia hoy, sí, pero la manera en que los guiamos hoy, determina la fuerza de la iglesia mañana.

 

PCB: Tu amor por la Palabra de Dios es evidente. ¿Cómo llegaste a amar tanto la Biblia?

Lori: Desde temprana edad, tuve una visión bastante distorsionada de la lectura de la Biblia. Pensé que tenía que estar muy regulada, durante un tiempo determinado y a primera hora de la mañana. Me tomó años darme cuenta de que podía abrir la Biblia en cualquier momento y tener una conversación personal con mi Padre Celestial.

Sin embargo, mi abuelo nos dio un ejemplo muy positivo de amor por la Palabra. Traía su enorme Biblia los sábados por la noche, se hundía en su sillón y me invitaba a sentarme en el borde de la silla mientras se preparaba para la Escuela Dominical.

"Lori, ¿podrías mirar eso?" decía, mostrándome lo que lo entusiasmaba de la Palabra de Dios. Comencé a desear lo que tenía mi abuelo cuando abría la Biblia: era como en un cine cuando abres el libro, la luz se apaga y todo se mueve, así de viva era la Biblia para él.

Esa conexión personal que tenía con Dios me pareció muy lejana cuando era niña y luego cuando jovencita. Pero cuando estaba en la universidad, comencé a ralentizar mi lectura para meditar en las palabras que veía, estudiarlas y encontrarme realmente con Dios en las páginas de la Biblia.

Ahora, creo que tengo al menos cuatro de mis Biblias aquí en la oficina porque me encantan las diferentes traducciones: me gusta compararlas y obtener una nueva revelación. Casi en cualquier lugar donde esté, puedo abrir una aplicación de la Biblia y hacer que mi teléfono lea las Escrituras en voz alta. Puedo leer la misma Escritura cien veces, pero la centésima primera vez, puede cobrar vida de una nueva manera. Cuando tienes una relación con Dios, puedes escuchar las mismas Escrituras una y otra vez, y no envejecerá.

 

PCB: ¿Cómo animarías a las líderes del Ministerios de Jovencitas locales y de distrito a comprometerse con la Biblia

Lori: Aparte de presentarles a las niñas una relación personal con Cristo, que es ante todo lo que transforma vidas, darles una Biblia y estudiarla con ellas es la manera principal de hacerlo. Tenemos tantos recursos excelentes en el Ministerio de Jovencitas. La Biblia de poder, por ejemplo, es una herramienta poderosa tanto para niñas como para niños. ¡También hay una aplicación que la acompaña!

 

PCB: Cuéntanos sobre algunos de los líderes del Ministerio de Jovencitas en los Estados Unidos en este momento.

Lori: ¡Oh, podría sentarme aquí y hablar de todos y cada uno de ellos! Estos líderes son excelentes para entrenar y modelar el gozo de leer y aprender la Palabra de Dios y guardarla en su corazón. Desde mi asiento, puedo verlos liderar de la mejor manera en la región del país que les toca. Alguien del suroeste enseña de manera diferente a alguien en Nueva York. Pero a través de los diferentes medios y modos, a todos les apasiona llevar a las niñas a Jesús. Y hacen esto al tener un corazón dedicado a Dios y su Palabra.

 

 

Copiar